10 fascinantes curiosidades sobre tiburones: descubre los secretos del rey de los depredadores marinos

"depredador", "marino", "cartilaginosos", "cuerpo alargado", "dientes afilados", "sentido del olfato", "agua dulce", "vejiga natatoria", "escamas dentadas", "especies diferentes", "velocidad de nado"



Los tiburones son uno de los animales más fascinantes del mundo marino y despiertan tanto miedo como admiración en las personas. Estos animales pertenecen a la clase de los peces cartilaginosos y se caracterizan por su cuerpo alargado, su cabeza en forma de cono y sus numerosos dientes afilados.


Aquí te presento 10 curiosidades sobre los tiburones:


1-Los tiburones son uno de los depredadores más antiguos del planeta, existiendo desde hace más de 400 millones de años.

2-Aunque muchas personas les temen y los consideran peligrosos, los tiburones matan en promedio solo 10 personas al año, en comparación con las más de 100 millones de tiburones que son cazados por los humanos cada año.

3-Los tiburones tienen un sentido del olfato muy desarrollado, lo que les permite detectar presas incluso a kilómetros de distancia.

4-Algunas especies de tiburones pueden sobrevivir en agua dulce, como el tiburón toro y el tiburón de río.

5-Los tiburones no tienen vejiga natatoria, un órgano que ayuda a los peces a flotar en el agua, por lo que deben nadar constantemente para no hundirse.

6-Los tiburones pueden tener hasta 50.000 dientes a lo largo de su vida, y los reemplazan continuamente.

7-La piel de los tiburones es muy resistente y contiene pequeñas escamas dentadas llamadas dentículos dérmicos que ayudan a reducir la fricción al nadar.

8-Existen más de 500 especies de tiburones diferentes, desde los pequeños tiburones de arrecife hasta el gigante tiburón ballena.

9-Los tiburones tienen la capacidad de detectar campos eléctricos débiles, lo que les permite localizar a sus presas.

10-La velocidad media de nado de un tiburón es de 8 km/h, aunque algunas especies pueden alcanzar velocidades de hasta 74 km/h.

Share on Google Plus

About Cosmodalia

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario