¡¡¡10 interesantes datos que quiza no conocías de México 2018!!!

Probablemente has escuchado muchas cosas de México, o eres mexicano, pero que tanto conoces de México. Aquí te traemos 10 datos interesantes, que tal vez ya conocías de México o quizás no.

1# Tv a color

A los 23 años, el mexicano, Guillermo González Camarena fue el inventor de la  televisión a color. El 19 de agosto de 1940, presentó su primera patente en México. El 14 de agosto de 1941 ingresó la solicitud de Patente en los Estados Unidos de América.

2# Museos en la ciudad

La Ciudad de México es la segunda ciudad con el mayor número de museos en el mundo, pues existen en esta capital un total de 170 museos y 43 galerías, solo por debajo de Londres.


3# La presencia humana en México 

La presencia en México se remonta a 30,000 años atrás.
Después de miles de años de desarrollo cultural surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanasaridoamericanas y oasisamericanas


datos interesantes de mexico, datos interesantes, datos curiosos de mexico, datos importantes de mexico, datos que no conocias de mexico
4# Constitución 

La Constitución vigente promulgada en 1917 establece que el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos. 

5# Superficie

La superficie de México es de 1 964 375 km², por lo que es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina 
 
10 interesantes datos de México
Piramide del Sol

6# Turismo

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. 

7# Territorio Perdido


El territorio mexicano a finales del siglo XVIII era mayor que el de toda la Unión Europea en la actualidad. Después de la Independencia, México perdió frente a Estados Unidos más de la mitad de su territorio. Los actuales estados de la Unión Americana de California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Wyoming y Texas, fueron parcial o totalmente mexicanos. Actualmente, México ocupa el lugar N° 13 en el ránking en tamaño de los países.


8# Lenguas Oficiales


El español es la lengua oficial más usada en México; sin embargo, el gobierno promulgó una ley de derechos lingüísticos e incluyó más de 60 lenguas indígenas que están reconocidas como cooficiales. El idioma Nahua, segundo más hablado en todo el país, es utilizado por 1,3 millones de personas.


El pais que consume mas coca cola en el mundo
9# El mayor consumidor per cápita de Coca Cola

Con 163 litros por año por persona, rebasa en un 30% el consumo total del refresco del segundo lugar, que ocupa Estados Unidos, y se posiciona como el país que consume mas coca cola en el mundo.


10# El Bosque urbano mas grande de América Latina


El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina; es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York, con una superficie de 678 ha.1 2.
Share on Google Plus

About Cosmodalia

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario