Curiosidades de Charles Chaplin Muy Interesantes

Charles Chaplin, uno de los cómicos más reconocidos en el cine, nació en Londres en el año de 1889 el 16 de abril. Fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor que pasó a la historia con sus más de 80 películas que filmó entre 1914 y 1967 .

curiosidades de charles chaplin
Charles Chaplin

Curiosidades

  1.  Chales Chaplin para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. 

  • Su personaje Charlot debutó en 1914, en la película Ganándose el pan. Papel con el que adquirió popularidad a en el cine mudo.

  •  Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Y recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948.

  • En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza.

  • Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O'Neill.

  • El padre de Chaplin era alcohólico y frecuentaba poco a sus hijos, aunque el y sus hermanos vivieron brevemente con él y su amante. Murió en 1901 de cirrosis cuando contaba con 37 años.

  • La primera película hablada de Chaplin, fue El gran dictador (1940), que significó un acto de desafío contra el nazismo en aquella época.

  • El 2 de marzo de 1975, la reina Isabel II del Reino Unido lo nombró Sir otorgándole la Orden del Imperio Británico. Chaplin, ya debilitado, recibió la distinción en silla de ruedas debido a que no podía moverse con demasiada facilidad.

  • Una de sus hijas recordó en varias entrevistas que a su padre jamás le había agradado la Navidad porque le recordaba la extrema pobreza que había pasado en su niñez. Esto tras su muerte el 25 de Diciembre de 1977.
Share on Google Plus

About Cosmodalia

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario