27 de mayo 2013

  1. 1.México Distrito Federal es actualmente la segunda zona mas poblada del mundo(después de Tokio Japón).Supera en habitantes y economía a mas de un centenar de países y tiene una población similar a la de toda Centroamerica.Es la ciudad que mas agua potable consume en el mundo y la tercera mas contaminada, pero con la peor calidad del aire, todo esto en esta entidad de solo 1,499 kilómetros cuadrados de extensión territorial.


2.La gente gasta cerca de 700 mil millones de minutos en facebook.


3.Como los padres de Hitler eran primos,debieron obtener una dispensa papal para el matrimonio.


4.La hormiga puede levantar 50 veces su peso y jalar 30 veces su peso y cuando muere intoxicada o envenenada cae siempre sobre su lado derecho.


5.Los leones, en época de reproducción copulan a todas las leonas de la manada durante tres días seguidos sin comer alimento ni beber agua.


6.El nombre del mes de mayo se origino, según algunos, del nombre de la diosa griega Maia.


7.Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático ingles Robert Recorde hace mas de cuatrocientos años.En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser mas iguales que dos rectas paralelas.


8.La aspirina(ácido acetilsalicilico) es el fármaco mas consumido en el mundo. El investigador alemán Felix Holfman la encontró cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre.

9.Abraham Lincoln no fue solo político, además fue inventor: obtuvo una patente de un "ingenio para señalar con boyas los barcos en aguas profundas".


10.La palabra 'cementerio' proviene del termino griego koimetirion que significa: dormitorio.


Share on Google Plus

About Cosmodalia

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario